El Heraldo
Archivo El Heraldo
Córdoba

100 mil vehículos dejan de transitar hoy en Montería

Jornada del Día sin Carro es de 6 a.m. a 6 p.m.

Al menos 100 mil vehículos entre motocicletas y carros particulares dejan de circular hoy en Montería durante la segunda jornada de día sin carro este año, y la séptima desde los últimos 8 años. La restricción va de 6 de la mañana a 6 de la tarde por disposición de la Alcaldía.

Precisamente hoy se celebra a escala mundial esa iniciativa, con la que los gobiernos buscan promover medios alternativos de transporte.

La más reciente jornada cumplida el 6 de febrero dejó 120 motocicletas inmovilizadas y 12 carros, y sus conductores debieron pagar una multa de 308 mil pesos cada uno. Pero esta vez los infractores deberán cancelar 322.600 pesos.

El secretario de Tránsito Municipal, Héctor Cordero, hizo un llamado a los propietarios de vehículos para que acojan la norma y eviten la sanción.  “Pueden transitar taxis y buses, pero lo que pretendemos es que las personas busquen la forma de transportarse usando medios alternativos como la bicicleta o trotando y caminando”.

Durante la jornada, la Alcaldía tiene previsto la realización de actividades alternas como siembra de árboles en algunas zonas y la puesta en operación del primer semáforo que funcionará con energía solar en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.