Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
Córdoba

Cierran establecimientos que no cumplen con medidas biosanitarias en Montería

En la ciudad fue necesario robustecer las restricciones debido al incremento de pacientes UCI por coronavirus.

Cuatro locales comerciales fueron sancionados de manera preventiva por parte del Grupo de Vigilancia Especial, Gevi de Montería.

Según las autoridades, los establecimientos fueron sorprendidos violando algunas de las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir los contagios por coronavirus en la ciudad, que en menos de una semana pasó de del 14% al 22 por ciento en ocupación de camas de cuidados intensivos.

“Durante la visita sorpresiva, el equipo Gevi realizó el cierre pedagógico en cuatro establecimientos del Centro Comercial Alamedas, más exactamente en los locales de Calzacosta, Vélez, Miniso y Polo Club, por incumplimiento de los protocolos biosanitarios como control de aforo y exigencia de pico y cédula”, manifestó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.

Cortesía

El mandatario visitó cada uno de los locales cerrados. “Reiteramos a los administradores la importancia cumplir las medidas adoptadas por la Alcaldía para preservar la salud y la vida, los compradores hacen la fila, eviten sobrepasar el aforo", comentó.

Precisamente, este lunes 21 de diciembre la medida de pico y cédula fue retomada para el ingreso a establecimientos de comercio, notarías, entidades bancarias y financieras.

“Después de 6:00 de la tarde el control de aforo para el ingreso es fundamental para disminuir la propagación del coronavirus”, aseguró el mandatario municipal, al explicar la medida que se extiende hasta el 11 de enero del 2021.

“Los mismos comerciantes y la ciudadanía los que tienen la llave de las medidas al reconocer que del cumplimiento de los protocolos depende que se endurezcan o se flexibilicen las medidas, que hasta el momento son moderadas; por eso les pido a los monterianos, autorregulación, autocuidado, protegerse, no dejar de usar la mascarilla, lavarse muy bien las manos y siempre, siempre, distanciamiento físico", manifestó el alcalde Carlos Ordosgoitia al terminar la jornada de verificación.

Cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cierre de establecimientos
  • COVID-19
  • Montería
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web