El Heraldo
Archivo
Córdoba

Cárcel para sindicado de asesinar a su compañera sentimental en Córdoba

La víctima fue atacada el pasado 25 de mayo en medio de una aparente discusión.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a Ernesto Augusto Galindo Rodríguez, señalado de asesinar a su compañera sentimental.

La decisión del togado fue dada a conocer este lunes 31 de mayo en horas de la tarde, luego de las audiencias preliminares, en las que el indiciado no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado que le impuso el ente acusador.

El Fiscal del caso informó que “el sujeto capturado figura como presunto responsable del homicidio de su compañera sentimental Edith Durango de Arcos, en hechos ocurridos el pasado martes 25 de mayo, en la vereda San Cipriano del municipio Puerto Libertador, sur de Córdoba”.

Las autoridades pudieron establecer que en el interior de la vivienda el hoy procesado habría atacado a su compañera sentimental con arma blanca, tipo machete, causándole la muerte.

“Galindo Rodríguez fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, luego de que la comunidad diera aviso del homicidio. Durante las audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio agravado”, indicó el Fiscal.

El procedimiento judicial estuvo a cargo del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Montelíbano.

La muerte de Durango de Arcos ha causado conmoción en esa zona del alto San Jorge donde era ampliamente conocida, especialmente en el municipio de Puerto Libertador, de donde era oriunda. La mujer era madre de tres menores.

Al parecer, la sangrienta agresión se habría producido en momentos en que la pareja sostenía una discusión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.