Hermes Antonio Luna Villalba renunció este jueves 3 de julio al cargo de Inspector de Policía Rural Zona 1 de la ciudad de Montería.
Su renuncia, presentada al alcalde Hugo Kerguelén García, está argumentada en asuntos personales y familiares, y se produce un día antes de que le correspondiera liderar en una audiencia pública el tema de la Urbanización Villa Petro que está suspendida y que tiene previsto beneficiar a más de mil familias de escasos recursos económicos.
Con esta sorpresiva renuncia queda suspendida la audiencia y con ello sigue en vilo el futuro de quienes sueñan con tener un techo digno en Villa Petro, donde actualmente habitan personas desplazadas por la violencia, adultos mayores, niños, madres cabeza de hogar y personas con discapacidad.
Lea además: La Policía de Córdoba celebra 73 años de servicio en favor de la ciudadanía
La audiencia de mañana viernes 4 de julio a partir de las 9:30 a.m. sería en la sede Centro Verde se la Alcaldía de Montería.
En la zona donde se construye Villa Petro hay un humedal y esa es una de las razones de la suspensión de las obras, pero ya hay construidas 62 casas.
Lea también: Corte Constitucional declara bajo cumplimiento en la sentencia sobre el derecho al agua de la niñez wayúu
De momento no ha habido pronunciamiento oficial por parte de las autoridades en Montería.