Compartir:

Con una inversión de más de $3.528 millones de pesos fue habilitada la vía que comunica al municipio de Ayapel con el resto del departamento.

El paso hacia esta localidad, ubicada en el sur de Córdoba, se encontraba restringido para vehículos pesados debido a la caída del puente que atravesaba la quebrada Zamorano, a la altura del kilómetro 11 en la vía que conduce a La Apartada.

El encargado de entregar la obra fue el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien contó con la compañía de los alcaldes, Luis Carlos González de La Apartada; y Ayapel, Isidro Vergara, entre otras personalidades de la región.

 'Muchas veces nos tocó pasar por esta zona sin que estuviera el puente y sin que estuviera el compromiso presupuestal, pese a que esa era de una de las cosas que más solicitábamos desde la Asamblea Departamental, pues es necesario poder sostener una comunicación fluida entre los municipios de la subregión del San Jorge, por temas de comercio, turismo y desarrollo', indicó el gobernador Benítez Mora.

Cabe recordar que el puente se había caído en la temporada de lluvias de finales de septiembre del 2018, lo que obligó a realizar un paso improvisado solo para vehículos pequeños, a través de un predio particular, sin embargo, constantemente el tramo de unos 350 metros de largo, quedaba fuera de servicio por la inestabilidad del terreno.