Hipertensión, obesidad, falla cardíaca, entre otras enfermedades, le fueron asociadas a una paciente de 74 años que el pasado 2 de abril falleció en una clínica de Montería como sospechosa por coronavirus.
El diagnóstico positivo fue confirmado cinco días después de su deceso, es decir este martes 7 de abril, tras la llegada de los resultados procedentes del Instituto Nacional de Salud, INS.
Las autoridades locales aseguran que desde el primer momento la paciente remitida desde Ciénaga de Oro, fue atendida bajo todos los protocolos de rigor.
El secretario de Salud Departamental, Walter Gómez Reyes informó que 'el cuarto caso de coronavirus en Córdoba corresponde a una mujer de 74 años, del municipio de Ciénaga de Oro, con antecedentes de hipertensión, obesidad, falla cardíaca, quien desde el 27 de marzo presentaba dificultad respiratoria'.
Narra el Secretario que la mujer había ingresado a su entidad prestadora de salud en malas condiciones, por lo que el 1° de abril le fue tomada la muestra para COVID-19.
'La paciente permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo sospecha de neumonía típica e infección por COVID-19, y falleció el 2 de abril, no se logró establecer nexos epidemiológicos en su interrogatorio', explicó Gómez Reyes.
Con este ya son dos los casos de personas fallecidas por coronavirus en Córdoba, teniendo en cuenta que el pasado viernes 3 de abril se produjo el deceso de un taxista de 64 años, quien dio positivo para la enfermedad.
Actualmente se realiza seguimiento a todos los contactos estrechos de las víctimas mortales, al igual que de los otros tres casos de contagios que fueron confirmados en Montería, correspondientes a dos mujeres 28 años y 44, y un niño de 6. En el resto del departamento, permanecen en aislamiento obligatorio un hombre de 34 años, en Lorica, y una mujer de 29, en Sahagún. Todos tratados desde sus casas.