Compartir:

En enfrentamientos entre estudiantes universitarios y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad, terminaron las actividades programadas por los estudiantes de la Universidad de Córdoba, en honor al joven Dilan Mauricio Cruz Medina, el bachiller, de 18 años, que falleció como consecuencia de las lesiones cerebrales que sufrió el sábado pasado durante las marchas en el centro de Bogotá.

En la capital cordobesa, los estudiantes universitarios se convocaron a través de redes sociales para participar de un plantón que inició a eso de las 5:00 de la tarde de este martes 26 de noviembre, en las afueras de la sede principal de Unicor, en Montería.

Testigos informaron que en el sitio se realizaba la actividad de forma pacífica, pero en cuestión de minutos se convirtió en un campo de batalla protagonizado por los jóvenes y las unidades de la Policía.

El tráfico en ese tramo de la carretera, que comunica a la capital cordobesa con el municipio de Cereté, fue desviado por el segundo anillo vial.

Hasta el momento las autoridades no reportan capturas, ni daños a vehículos ni muchos menos heridos causados por las piedras que son lanzadas por algunos de los manifestantes desde la parte interior de la universidad.