Compartir:

La Policía de Córdoba logró el decomiso de 143 kilos de cocaína de alta pureza que eran transportados en una sofisticada caleta que había sido adaptada a la carrocería de un tractocamión proveniente del sur del departamento.

En las carreteras del departamento de Córdoba las autoridades reportaron el hallazgo de un cargamento de cocaína oculto en una sofisticada caleta en el interior de un tractocamión, en la vía que de Montería conduce al municipio de Arboletes.

En medio del procedimiento judicial, los uniformados lograron el decomiso de 143 kilos del alcaloide que, al parecer, era de propiedad de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que 'el estupefaciente se encontraba oculto en una caleta que se hizo tras adaptar la carrocería del automotor'.

Según el reporte entregado por coronel Baquero Puentes, 'la cocaína fue hallada durante labores de registro, control e identificación de personas y vehículos que se realizan permanentemente en los principales ejes viales del departamento de Córdoba'.

El alto oficial subrayó que 'sabemos que la droga provenía del sur del departamento y tenía como destino los municipios de la zona costanera donde muy seguramente iba a ser acopiada para ser exportada hacia el exterior'.

El procedimiento judicial fue realizado a la altura del corregimiento Puerto Rey, jurisdicción del municipio de Los Córdobas del departamento.

'El estupefaciente alimentaría las rentas ilegales de la banda criminal ‘Clan del Golfo’ por un valor que se incrementaría incalculablemente a la hora de su comercialización', sostuvo el Comandante de la Policía de Córdoba.

Los capturados y la droga incautada quedaron en poder de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por el delito tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

'Este importante resultado se da en el marco de la estrategia presidencial ‘Todos contra el narcotráfico’, ejecutada por la Policía Nacional, a través de unidades adscritas a la seccional de Tránsito y Transporte', puntualizó el alto oficial.

La identidad de los dos sujetos capturados no fue revelada por las autoridades, toda vez que aún no se define su situación judicial.