La Plaza Cultural del Sinú, en el antiguo ‘Pueblo Pescao’ fue el escenario que congregó a miles de ciudadanos que celebraron con Montería los 240 años de la ciudad.
Después de una eucaristía a las 4:00 p. m., y de la tradicional ofrenda al busto del fundador Antonio De La Torre y Miranda, en la avenida Primera, los ojos de autoridades, visitantes e invitados se centraron en el espectáculo musical que con ritmo sabanero ofreció la Alcaldía.
Un centenar de músicos vestidos de blanco con sombreros vuelatiaos compartieron la tarima de la Plaza Cultural del Sinú para interpretar al unísono los porros más representativos de esta región. Sonaron María Varilla, Tres Clarinetes, Montería, Fiesta en Corraleja, la Mona Carolina, Río Sinú, entre otros que arrancaron sonrisas, guapirreos y movimientos que prendieron el fandango.
El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, para definir a Montería en sus 240 años retomó una frase de Amanda Burden, experta mundial en planeación urbana: 'una ciudad exitosa es como una fiesta genial, las personas se quedan porque la están pasando muy bien'.
'Hoy nuestra Villa Soñada es una de las diez ciudades más sostenibles del mundo, escogida por Naciones Unidas. Ese resurgimiento iniciado hace casi diez años nos ha llevado a convertirnos en la capital de una región que engloba a Córdoba, Sucre, el Urabá y el Bajo Cauca antioqueño', sostiene Pineda.





















