El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, visitó este sábado el municipio de Ciénaga de Oro, donde asistió a las honras fúnebres de su tía Carmen Petro Sierra, quien fuera su madre de crianza.
Quince guardaespladas vestidos de civil, una patrulla de la Policía con seis uniformados y doce más que se transportaban en un camión de la institución, le brindaron acompañamiento al primer mandatario de los bogotanos, quien arribó en horas de la mañana al aeropuerto Los Garzones de Montería, donde posteriormente tomó rumbo hacia la localidad orense a cumplir con el mandato expedido en vida por Carmen, y era que su sobrino asistiera a sus honras fúnebres.
Tía Carmen, de 93 años, como era conocida en la población, murió el viernes a las 10:30 de la mañana debido a complicaciones pulmonares. Su deceso se produjo en su casa del barrio Los Ángeles, donde siempre vivió y donde crio al alcalde de la capital.
Vestido de jeans y una camisa manga larga blanca, Petro Urrego, quien vino acompañado por su papá, llegó directamente al domicilio donde se realizaban las honras fúnebre. Allí se encontró con viejos conocidos de su infancia, con quienes dialogó por espacio de varios minutos.
El alcalde Petro, antes de despedirse de sus coterráneos, anunció que en los próximos días donará una máquina de bomberos a la localidad, puesto que esta no cuenta con una.





















