El Heraldo
Colombia

Declaran nula la sentencia que autorizaba eutanasia de Víctor Escobar

Ahora el paciente deberá iniciar de cero el trámite de solicitud de la eutanasia. 

Víctor Escobar, paciente no terminal de 60 años, suma otro intento fallido en su proceso de tener una muerte digna.

Esta vez por cuenta de la decisión de la Sala Civil del Tribunal superior de Cali, que declaró nula la sentencia mediante la que un juez autorizaba la aplicación de la eutanasia.

Ahora el paciente deberá iniciar de cero el trámite de solicitud de la eutanasia. Así lo explicó Luis Giraldo, el abogado de Escobar.

“Esto genera una nulidad en todo lo actuado y debemos empezar de nuevo el trámite constitucional con la vinculación del agente interventor de Coomeva, el tribunal superior ordena la vinculación del centro médico Imbanaco y de la IPS tratante de Víctor”, dijo a la emisora capitalina ‘Blu Radio’.

El abogado sostuvo a ‘Noticias RCN’ que lo que procede es “esperar a que la juez en primera instancia vuelva a realizar las comunicaciones necesarias que se vuelvan a recibir las contestaciones de la acción de tutela y que se profiera un fallo”.

El fallo de primera instancia se conocerá en aproximadamente 15 días.

Víctor Escobar padece Epoc pulmonar crónico, ha sufrido dos accidentes cerebrovasculares, tiene movilidad reducida por trombosis, hipertensión pulmonar, diabetes y lleva cuatro cirugías en la columna.

El pasado 16 de noviembre la plenaria de la Cámara hundió en segundo debate, por 77 votos a 65, el proyecto de ley que buscaba reglamentar la eutanasia, que es un tema sobre el que ha pedido legislar la Corte Constitucional en numerosas oportunidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.