El Heraldo
Archivo
Colombia

Víctimas de chuzadas piden condenar a Del Castillo y Velásquez

La Fiscalía también pidió condena contra los dos exfuncionarios.

Las víctimas de chuzadas pidieron al juez 56 de conocimiento de Bogotá condenar a César Mauricio Velásquez, exsecretario de prensa de la Casa de Nariño, y a Edmundo Del Castillo, exsecretario jurídico del expresidente Uribe Vélez, llevados a juicio por un presunto plan de desprestigio contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia en el 2007.

“Hubo un acuerdo para cometer delitos en el alto gobierno en dirección del entonces presidente  Álvaro Uribe Vélez, y en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, pero especialmente de Iván Velásquez”, le dijo al juez el representante de las víctimas, Víctor Javier Velásquez. 

El abogado agregó que algunos de los delitos no fueron sancionados por estrategia de la Fiscalía o por el paso del tiempo y afirmó que hubo un abuso de la función pública.

“Ciertamente se instrumentalizó la administración pública con el propósito de la satisfacción de un interés personal”, señaló 

Las víctimas que pidieron condenar a Del Castillo y Velásquez cuestionaron que el gobierno del expresidente Uribe no hubiera advertido a la Corte sobre la grabación hecha a un tercero que decía ser emisario de la Corte y que, supuestamente, ofrecía beneficios a los desmovilizados a cambio de que declararan contra el gobierno.

“Había un complot y por eso no lo informaron. Aluden a que no tenían toda la información de los audios lo que también es falso”, advirtió 

La delegada de la Procuraduría General también pidió al juez proferir sentencia condenatoria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.