El Heraldo
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Cortesía.
Colombia

Vicepresidenta no está de acuerdo con cambiar fallos constitucionales vía referendo

Marta Lucía Ramírez recordó que en Venezuela el desaparecido expresidente Hugo Chávez “sometió todo a referendo”.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se mostró en desacuerdo con la propuesta legislativa de un sector del oficialista Centro Democrático de someter a referendo las sentencias constitucionales sobre derechos fundamentales.

La funcionaria puso de presente al respecto: "Recuerden ustedes lo que pasó en Venezuela, cuando Chávez sometió todo a referendo. Si se buscan mejores garantías, uno podría pensar en una mayoría de votos calificada para algunas decisiones de la Corte, pero no llegar a la dictadura de las mayorías".

Planteó además, en entrevista este lunes con la emisora capitalina 'Caracol Radio', un escenario hipotético ante el proyecto de ley radicado: "Qué tal el día de mañana con un gobierno populista, con una Corte Constitucional sin estabilidad ni seguridad jurídica, y con la ciudadanía alborotada a punta de populismos, saliendo a votar enfurecida".

Finalmete, aclaró que no busca interferir en el proyecto del congresista Álvaro Hernán Prada -suscrito por otros 32 parlamentarios uribistas-, ya que, dijo, "es una iniciativa que él debe consultar con su bancada, pero no comparto el planteamiento".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.