El Heraldo
EFE
Colombia

Refuerzo para mayores de 50 años será a los 4 meses después de primera dosis

La información la entregó el ministro de Salud, Fernando Ruiz desde el PMU en Cereté, Córdoba.

Desde el PMU que realiza el ministerio de Salud desde Cereté, Córdoba, el jefe de la Cartera, Fernando Ruiz Gómez, recordó que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la aplicación de dosis de refuerzo para la población de 50 años y más.

Ante esto, detalló que el Comité Asesor de vacunas recomendó y se tomó la decisión, de que la dosis de refuerzo para mayores de 50 años se aplique cuatro meses después de la segunda dosis. “Es muy importante que tengamos en cuenta esta recomendación”.

Asimismo, señaló que la recomendación también es hacerlo con vacuna heteróloga, es decir, diferente a la vacuna de las primeras dosis, que confiere mayor protección.

 

“Lo que se busca es que para las festividades de diciembre la población mayor de 50 años esté protegida, con mayor seguridad, donde se nos juntan grupos intergeneracionales”.

Entre otras recomendaciones, llamó la atención de secretarías de salud para hacer operativos de vacunación al interior de las instituciones de salud para todos los mayores de 50 años y aplicarles su refuerzo.

“Ya está autorizada la vacunación para los mayores de 50, de manera que podemos avanzar en la vacunación de todas las personas al interior de las instituciones”, agregó el ministro.

 

Llamado para alcaldes y EPS

En el caso de los mandatarios locales, pidió solicitar de manera estricta el carné de vacunación en eventos y espacios de ocio y, a las EPS, hacer búsqueda activa de quienes aún no han sido vacunados.

Finalmente, el ministro hizo énfasis en la importancia de vacunar a los niños y niñas, teniendo en cuenta que la evidencia científica demuestra seguridad y eficacia de Sinovac en esta población y los efectos adversos reportados han sido solo 19 leves y ninguno grave, frente a 1.3 millones de dosis aplicadas desde el 31 de octubre, fecha en la que se abrió la inmunización a esta población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.