El Heraldo
Presidencia
Colombia

¿Vacuna Covid deja estéril o es una conspiración? Duque pide no comer cuento

El gobierno Nacional prepara una amplia campaña de divulgación sobre los beneficios y el impacto de la vacuna.

El presidente Iván Duque no oculto su preocupación frente a la circulación de desinformación sobre la vacuna de Covid-19, que incluyen hasta una gran teoría conspirativa.

El mandatario hizo un llamado a no caer en las noticias falsas entorno a la vacuna frente a un tema de la mayor importancia como lo es que el país alcance un nivel de inmunidad al coronavirus.

“Hay personas que tienen dudas sobre el proceso de vacunación, noticias falsas circulando de que la vacunación era una estrategia de las superpotencias para generar una afectación de un sector de la población o para estériles a otros sectores de la población. Noticias falsas muy peligrosas, por eso es importante llevar la información a la población”, manifestó el mandatario.

El jefe de Estado agregó: “En este programa de vacunación necesitamos que la población tenga confianza pero que entienda que los que deben concurrir, al concurrir están protegiendo a los demás".

El ministro de Salud Fernando Ruiz anunció una serie de charlas y conferencias de alta capacidad científica para explicarles a los colombianos la importancia de aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

“Si Colombia, los colombianos, los entes territoriales, las EPS, todos, si no logramos vacunar al 70 por ciento de la población no vamos a lograr la cobertura que nos de la inmunidad de rebaño y no podremos pasar la pagina del Covid”, dijo Ruiz.

El ministro puntualizo: “La vacunación no es un tema individual, cuando me vacuno estoy protegiendo a los demás. A mi familia, con los que yo vivo y toda la sociedad”.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Ministerio de salud
  • Noticias falsas
  • Pandemia
  • vacuna covid-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.