El Heraldo
Centro Democrático
Colombia

“No hablé con mis hijos de reunión con Duque”: Uribe

El expresidente se refirió además a la reforma tributaria y dijo que hay acuerdos con el Gobierno en torno a esta.

El expresidente Álvaro Uribe afirmó este jueves a medios de comunicación que no ha hablado con sus hijos, Tomás y Jerónimo, sobre la reunión que sostuvieron hace un par de días con el presidente Iván Duque.

Agregó el líder del Centro Democrático que sus familiares son amigos del jefe de Estado, que se reúnen con frecuencia y que no lo hacen con fines políticos.

Aseguró que entiende la suspicacia que genera el hecho de que su hijo, Tomás, suene como precandidato del uribismo a la presidencia, vicepresidencia o al Congreso, pero aseveró que no se trató de una jugada para impulsar su candidatura ni buscaba tampoco influenciar la discusión de la reforma tributaria.

No obstante, sí se refirió a este proyecto para revelar que hay consenso entre el partido de gobierno y el Ejecutivo en torno a que se amplíe el número de personas que declaren renta en el país, pero no necesariamente para que estas personas paguen. Este tema, agregó, ayuda a controlar la evasión y formaliza el sistema.

Y afirmó que para no cobrar impuestos a sectores que ganan $2 o $3 millones se requiere una compensación orientada, por ejemplo, a que los contribuyentes de altos ingresos paguen una sobretarifa transitoria de renta.

Finalmente, dijo que el Gobierno debe llegar a un consenso con las bancadas antes de presentar la reforma y añadió que el Ejecutivo es consciente de esta necesidad.

Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe, se reunieron con el presidente Iván Duque el pasado martes en la Casa de Nariño

El tema ya había sido aclarado por el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien dijo a los medios de comunicación que fue un encuentro entre amigos, que era una reunión que estaba programada desde hace más de dos semanas y que no ha sido la primera, que en otras ocasiones el jefe de Estado y su gabinete han tenido entrevistas con integrantes del Centro Democrático.

Resaltando que el presidente Duque y los hijos de Uribe han sido amigos desde hace tiempo e instó a la ciudadanía a no darle mayor trascendencia al encuentro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
  • Iván Duque
  • reforma tributaria
  • Tomás Uribe
  • Jerónimo Uribe
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web