La Unidad de Víctimas informó en un comunicado que en prevención del Covid-19 está priorizando la atención virtual a las víctimas del conflicto en el país.
'La invitación a todas las víctimas es para que utilicen los canales virtuales de atención con los que cuenta la Unidad de Víctimas. La entidad está priorizando la atención virtual a fin de ayudar a la población para que no se exponga a este tipo de riesgos acercándose a los puntos de atención y los centros regionales', explicó la subdirectora de Asistencia y Atención Humanitaria de la Unidad, Beatriz Carmenza Ochoa.
La funcionaria reiteró que las víctimas pueden utilizar los servicios virtuales de la página web www.unidadvictimas.gov.co, el chat web, la videollamada, auto consulta telefónica y chatbot SMS (chat por medio de mensajes de texto al código 87305 desde la página y/o desde cualquier celular).
Adicionalmente, también está la línea nacional 018000 911119 y en Bogotá, 4261111.
La idea, se lee en el comunicado de la entidad, es 'evitar que los usuarios hagan presencia en los diferentes centros de atención, y de esta manera reducir el riesgo de contagio del coronavirus'.
No obstante, para la atención presencial en las sedes, la funcionaria indicó que tanto los puntos de atención como los centros regionales han realizado ajustes en los protocolos de atención y flexibilización de horarios de atención a las víctimas.
'Queremos evitar la aglomeración de víctimas, por lo que estamos haciendo seguimiento permanente a la dinámica de atención de cada dirección territorial y la estrategia se enfoca en los turnos de atención, respetando las dinámicas en las regiones y generando el autocuidado tanto en la parte individual como grupal. Por esta razón, se atenderá en dos jornadas: de 7:00 am a 11:00 de la mañana y de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde', señaló.