El Heraldo
Archivo
Colombia

Atentado a Duque: un capitán (r) del Ejército estaría involucrado en el caso

El oficial en retiro también estaría relacionado carro el bomba contra la Brigada 30 en Cúcuta.

Luego que este domingo las autoridades señalaran sobre la captura de seis personas que podrían estar relacionadas con el atentado a la comitiva presidencial el pasado 25 de junio en la ciudad de Cúcuta, este lunes se conoció de la presunta participación de un capitán en retiro del Ejército en el caso.

Este oficial (r), al parecer, también estaría detrás del carro bomba que estalló en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, el pasado 15 de junio.

De acuerdo con fuentes en la investigación,  citadas por Blu Radio, el oficial en retiro estaría dentro del grupo que planificó los dos atentados, pero su participación estaría más relacionado con el ataque a la guarnición. “La identidad del oficial en retiro se mantiene bajo reserva con el fin de no entorpecer las investigaciones”, señaló le medio radial.

La Policía a lo largo de las últimas semanas había realizado varios registros a viviendas en el barrio desde donde supuestamente se realizaron los disparos al helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que consiguió aterrizar en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, capital de Norte de Santander y fronteriza con Venezuela.

Capturan a seis personas por atentado al presidente Duque

Duque y sus ministros de Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, así como el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, que lo habían acompañado a una visita a la localidad de Sardinata, en la zona del Catatumbo, salieron ilesos del ataque, a pesar de que seis disparos impactaron la aeronave.

En relación al carro bomba, el ministro de Defensa, Diego Molano, en su momento, detalló que fueron 36 las personas que resultaron heridas, de las cuales tres presentaron heridas de gravedad; mientras que una de ellas fue intervenida quirúrgicamente.

En la declaración el jefe de la cartera de Defensa explicó  que una camioneta blanca de marca Toyota entró con unos individuos “suplantando a unos funcionarios públicos”.

Sobre los autores de este atentado, el ministro indicó que “la hipótesis inicial es que el Eln está detrás de este acto y también se investiga la participación de las disidencias de las Farc”, mismos grupos que estarían detrás del atentado a la comitiva presidencial en Cúcuta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.