Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Tres mujeres habrían sido abusadas en un CAI durante protestas en Bogotá

La denuncia la hizo una ONG. Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de septiembre.

Un caso de abuso y acoso sexual contra tres mujeres en Bogotá, por parte de policías adscritos al CAI San Diego, ubicado en la carrera séptima con calle con calle 26, se habría registrado el pasado 10 de septiembre, durante el segundo día de protestas por la muerte de Javier Ordóñez, por parte de dos uniformados.

De acuerdo con la ONG Temblores, entidad que dio a conocer la denuncia, hacia las 6:30 de la tarde las tres mujeres, de 22 y 23 años, caminaban por la avenida Boyacá, cuando fueron interceptadas por dos policías motorizados que les exigieron una requisa “por un supuesto porte de marihuana”, debido a que una de ellas fumaba un cigarrillo en ese momento.

Para ello, los uniformados las esposaron y las trasladaron hasta el CAI de San Diego. Una vez en el lugar, los uniformados habrían empezado a acosarlas. Uno de ellos les habría preguntado: “¿Cómo vamos a arreglar?”, se lee en la denuncia. Acto seguido los dos policías procedieron a manosearlas, ante la indefensión y el miedo de las jóvenes.

A los pocos minutos ingresó al CAI una mujer policía, quien fue informada por las tres jóvenes sobre lo sucedido, pero esta “las agredió física y verbalmente”, no dando crédito a la denuncia.

Según la ONG Temblores, luego los policías despojaron de sus celulares a las tres jóvenes, con el argumento que debían confirmar si eran hurtados, por lo que una vez desbloqueados “borraron todos los videos y material probatorio que las tres mujeres tenían para sustentar esta denuncia”.

Finalmente, y después de dos horas y media de permanecer retenidas en el CAI, las mujeres pudieron salir luego de que el novio de una de ellas llegara por ellas, no sin antes que los policías le exigieran $150 mil para dejarlas en libertad.

La ONG rechazó los actos de violencia sexual cometidos, presuntamente por los uniformados, por lo que pidió protección especial al Ministerio Público para todas las mujeres y personas LGBTI, que están saliendo a manifestar en contra de la violencia policial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Abuso de autoridad
  • Abuso sexual
  • Agresión de policía
  • Bogotá
  • protestas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web