El Heraldo
Archivo
Colombia

Por tormenta Julia suspenden embarque de pasajeros no residentes a San Andrés

Aeronáutica Civil anunció que no habrá operaciones aéreas en el aeropuerto del archipiélago al menos hasta el domingo.

A través de un comunicado, Aeronáutica Civil anunció que, debido al avance de la tormenta tropical Julia, se suspende el embarque de pasajeros no residentes hacia el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, desde las 7 de la noche de este viernes 7 de octubre.

Asimismo, el ente indicó que se mantiene la suspensión de operaciones aéreas en los aeropuertos de San Andrés y Providencia desde el sábado 8 de octubre a las 06:00 a.m, hasta el domingo 9 de octubre a las 12:00 p.m.

Además, en la misiva se detalla que las medidas estarán sujetas a la evolución de las condiciones operacionales en el archipiélago.

Hay que recordar que la tormenta Julia estaría llegando este sábado a San Andrés y que incluso en las próximas horas podría convertirse en huracán.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés) –en conjunto con el Ideam– emitió una alerta máxima de alarma de huracán para esta zona, puesto que existe la posibilidad que se registren vientos sostenidos de 119 km/h o más.

Se prevén precipitaciones acumuladas superiores a 120 mm en el área del archipiélago, así como incremento significativo en la fuerza de los vientos y la altura de las olas.

En la zona ya fue dictado el toque de queda a partir de las 6:00 a. m. de este sábado hasta las 6:00 a. m. del próximo martes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.