Colombia

Expectativa por tercera reunión entre Gobierno y Comité del Paro

Los manifestantes piden garantías a la protesta y el Ejecutivo el desbloqueo de las vías.

Luego de que se levantaran el pasado lunes de la segunda reunión en medio de un aparente desencuentro en torno a las garantías a la protesta solicitadas, este jueves dialogan por tercera ocasión el Gobierno y el Comité del Paro.

El pasado miércoles, el comisionado de paz, Miguel Ceballos, anunció a través de su cuenta de Twitter que confirmaba la presencia del Gobierno este jueves, cuando se cumplen 23 días del paro, desde las 7 de la mañana en la sede capitalina de Compensar.

Durante la segunda reunión, según el Comité, el Gobierno no dio respuesta a las solicitudes de garantías a la protesta, entre las que se encuentran el retiro del Esmad y del Ejército de la atención a las marchas, que el ministro de Defensa pidiera disculpas y que las mujeres manifestantes fuesen detenidas y custodiadas por otras mujeres.

El Gobierno, entre tanto, pidió al Comité pronunciarse y suspender los bloqueos que afectan el suministro a algunas regiones de alimentos, medicinas y combustible. Y advirtió que dispuso el máximo despliegue de capacidades de la fuerza pública para desbloquear las vías.

Así mismo, ha venido anunciando programas de empleo juvenil, de adquisición de viviendas VIS para jóvenes y de créditos especiales, en lo que se entiende por algunos sectores como concesiones del Ejecutivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.