Colombia

Tensión entre Colombia y Cuba tras reunión de cancilleres

Carlos Holmes Trujillo García, y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvieron un encuentro por la situación jurídica de los jefes de la guerrilla del ELN que permanecen en la isla.

En el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, el Canciller Holmes Trujillo sostuvo este domingo un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

Tras una tensa reunión, Holmes Trujillo explicó que “quedaron en evidencia nuevamente las profundas diferencias que tenemos sobre muchos temas que interesan a Colombia. Volví a fijar la posición en relación con Venezuela, con la crisis migratoria, con el esfuerzo que continuará haciendo Colombia para crear condiciones que permitan que el hermano pueblo de Venezuela vuelva a vivir en democracia y libertad”.

Agregó que le insistió al Canciller cubano sobre la “posición del gobierno del presidente Duque en relación con el ELN y las solicitudes, los reclamos que ha hecho Colombia en esa materia y esperaremos la respuesta que el gobierno de Cuba dará a la nota que se les hizo llegar”.

Planteó además que las diferencias “siempre tienen consecuencias".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.