El Heraldo
Colombia

Juez niega reclusión de Tapia en Batallón en Malambo

El implicado en el caso Centros Poblados se encuentra en la URI de la Fiscalía en Barranquilla.

Emilio Tapia, con medida de aseguramiento por el caso Centros Poblados, pidió a un juez de Malambo, Atlántico, ser recluido en el batallón militar de ese municipio argumentando temas de seguridad, su reciente intervención médica y el hecho de que el domicilio de su familia estaría más cerca.

"El señor Emilio Tapia se encuentra en este momento en una URI de la Fiscalía en Barranquilla y los reportes que tenemos sobre su estado de seguridad y el nivel de riesgo no son alentadores", sostuvo su abogado, Alejandro Sánchez, en audiencia virtual.

Pero el representante de víctimas, Iván Cancino, advirtió que el juez atlanticense no es el competente: "Malambo por ninguna parte, su señoría, entra en el panorama de este caso. Y la escogencia del juez de garantías no puede ser capricho de las partes".

Por su parte, la fiscal del caso, Andrea Muñoz, señaló: "en este momento ya se le dio de alta y queda pendiente el traslado al centro de reclusión".

El togado resolvió, por tanto negar la petición de Tapia.

El pasado 24 de septiembre, el juez 53 penal con función de control de garantías de Bogotá lo envió a la cárcel, disponiendo en su resolución que el imputado sería recluido a la Cárcel Modelo de Bogotá y en ella sería custodiado por un destacamento militar por temas de seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.