Colombia

“Siempre que pueda viajar con mi familia, lo haré”: fiscal general

Contra el funcionario hay una denuncia en la Comisión de Acusaciones por el viaje a San Andrés con su familia en plena cuarentena.

El fiscal Francisco Barbosa admitió este viernes que viajó el pasado puente festivo, en un avión oficial, acompañado de su esposa, su hija y una amiga de su hija, a la isla de San Andrés, en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El funcionario dijo en rueda de prensa que hizo las consultas legales del caso y asegura que no hubo irregularidades en su desplazamiento familiar hasta la ínsula, que se dio, además, asevera, en medio de una visita oficial de la Fiscalía y la Contraloría por la agenda anticorrupción.

“Yo sufragué los gastos. Y cuando me llamen a la Comisión de Acusaciones lo sustentaré”, dijo.

Agregó el titular del ente acusador que su hija “no salió a nada” y agregó que “cada vez que pueda viajar con ella, lo haré”.

Y concluyó: “Primero que fiscal general soy padre”.

Entre tanto, el representante Mauricio Toro, de la Alianza Verde, radicó el pasado jueves una denuncia en la Comisión de Acusación contra Barbosa, para que se establezca si hubo faltas disciplinarias o penales por el viaje con una menor de edad durante el aislamiento y si se usaron indebidamente recursos públicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.