El Heraldo
Colombia

Banco Serfinanza se pronuncia sobre supuesto audio de Gerlein y Merlano

A través de un comunicado, la entidad bancaria señaló que no puede asegurar el uso que los clientes le dan a los recursos.

Tras la publicación de unos supuestos audios de una conversación entre Julio Gerlein y Aida Merlano, por parte del abogado Miguel Ángel del Río, sobre el aporte que habría hecho el empresario barranquillero a la campaña de la exsenadora para el Congreso, luego de un préstamo que habría hecho a Serfinanza, la entidad bancaria afirmó este viernes que los créditos que otorga “se hacen observando las reglas que para este tipo de operaciones establecen la ley”.

A través de un comunicado, Serfinanza señaló que da estricta observancia a las normas de la actividad financiera, en condiciones de seguridad, transparencia y eficiencia.

“El banco, en cumplimiento de la regulación aplicable, realiza rigurosamente el proceso de vinculación y conocimiento del cliente, reforzado en créditos a aspirantes a cargos de elección popular, cumpliendo rigurosamente con todos los requisitos exigidos por la ley para este tipo de operaciones y reportando a los entes correspondientes el detalle de cada operación”, dijo la entidad bancaria.

En ese sentido, subrayó que sin perjuicio de ello no puede asegurar el uso que los clientes le dan a los recursos, “el cual corresponde, en el análisis del banco, al que ellos manifiestan en las respectivas solicitudes”.

Cabe recordar que, las grabaciones reveladas por el abogado de Merlano apuntarían a que el banco Serfinanza y Julio Gerlein habrían financiado la compra de votos de la condenada excongresista.

En la conversación, Gerlein asegura que invirtió $12.000 millones en las elecciones y que prestó a Serfinanza $7.000 millones para ese mismo propósito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.