El Heraldo
Colombia

Señalan a la Colombia Humana de dotar a la “primera línea”

El senador Gustavo Petro respondió a los señalamientos de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El señalamiento lo hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien a través de su cuenta en Twitter indicó que ese grupo político dotó de elementos para que los manifestantes se enfrentaran con la Policía.

“De la misma organización política un senador los dotó de elementos para enfrentarse con la Policía, una concejal mintió sobre ambulancias que terminaron vandalizadas, ediles y dirigentes locales les dan apoyo logístico en bloqueos, los convocan a mantener la confrontación” dijo López.

La mandataria local, además señaló que “su jefe máximo condiciona dejar el caos polarizante a que Bogotá dejé de invertir en Transmilenio”, víctima de los ataques vandálicos de los llamados “primera línea”.

“Son muchas voces y acciones de la misma organización en la misma dirección de radicalización y destrucción. Una vez más los invito a recapacitar. Tienen mejores formas de ganar”, puntualizó la alcaldesa.

Los señalamientos fueron contestados por el exalcalde de Bogotá y senador Gustavo Petro, quien le dijo a López  que “invierta los recursos para las troncales de transmilenio en sedes universitarias, es una sugerencia mía para aliviar la tensión social”.

“Se lo dije en el 2019. Creo por mi experiencia que más que buses rojos, Bogotá necesita oportunidades para toda su juventud”, afirmó Petro.

Además el congresista le dijo a López  que lo acusa falsamente al señalar que provocó el caos en la capital del país.

“Que usted vea mis sugerencias nacidas de la experiencia y mi conocimiento de Bogotá como supuestas condiciones para levantar el caos que usted misma ha provocado, solo muestra que mantiene su falsa acusación contra nosotros. Nosotros no provocamos el caos social bogotano”.

Según información de la Policía en la noche del lunes, uniformados de esa institución, buses de transporte público e infraestructura privada y pública fueron atacadas por criminales.

“Tenemos 22 buses afectados, 12 hombres lesionados, algunas estaciones y los portales fueron igualmente afectados y rechazamos esta clase de hechos”, puntualizó el Mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, Comandante Policía Metropolitana de Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.