El Heraldo
Colombia

Secretario general de la ONU destaca anuncio de regularización de venezolanos

Antonio Guterres calificó la medida como un "importante acto de solidaridad" y afirmó que "contribuirá al proceso de recuperación de la pandemia".

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, felicitó el anuncio del presidente Iván Duque sobre la protección temporal que proporcionará el Gobierno a los 1,7 millones de venezolanos que se encuentran en el país. 

"Este importante acto de solidaridad permitirá que aproximadamente un tercio de los 5 millones de refugiados y migrantes venezolanos en la región puedan acceder formalmente a servicios y contribuir a la economía colombiana", indicó el titular del ente multilateral a través de un comunicado.
 
Este anuncio, agrega, se produce en un momento en el que el país enfrenta los implacables impactos sanitarios y económicos de la pandemia de la covid-19 y asegura que "la inclusión de los refugiados y migrantes venezolanos contribuirá al proceso de recuperación de la pandemia y permitirá a los venezolanos en Colombia acceder a los servicios de salud y otros servicios básicos del país".

Finalmente, Guterres reiteró el "compromiso de las Naciones Unidas de acompañar y apoyar" al Gobierno y al país en sus esfuerzos por responder a las necesidades de los colombianos y venezolanos vulnerables.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ONU
  • Colombia
  • migrantes
  • venezolanos
  • Migración
  • Crisis en Venezuela
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.