Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía Migración
Colombia

Se posesionó Juan Francisco Espinosa como nuevo director de Migración Colombia

El exviceministro de Justicia reemplaza a Christian Krüger, quien renunció a mediados de diciembre pasado.

El exviceministro de Justicia, Juan Francisco Espinosa Palacios, se posesionó como nuevo director de Migración Colombia en reemplazo de Christian Krüger, quien renunció a mediados de diciembre pasado.

Espinosa es abogado de la Universidad del Rosario y fue posesionado el pasado viernes por la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, en medio de un acto protocolario realizado en el Palacio de San Carlos.

El jueves pasado, el presidente Iván Duque había anunciado su nombramiento: "Es una persona con amplia trayectoria en el sector público y gran vocación de servicio al país. Liderará está entidad que hoy más que nunca enfrenta enormes retos".

Sobre estos desafíos, el jefe de Estado advirtió que el más importante es atender una de las mayores crisis migratorias del mundo, la cual ha traído consigo presiones en materia de seguridad y economía.

"Colombia se ha situado siempre en la idea de tener una política migratoria amigable, fraterna, pero con todo el rigor. Que quien venga a nuestro territorio, venga a desarrollarse dentro de la legalidad, entendiendo que hay una fractura social en el hermano país y que hay muchos que vienen buscando alimento o una vacuna o, sencillamente, la posibilidad de vivir dignamente", dijo el mandatario.

Por su parte, la canciller, durante la posesión, recordó que Espinosa es oficial de la reserva del Ejército Nacional de Colombia, fue funcionario de la Unidad de Información y Análisis Financiero, Uiaf, y que se desempeñó al frente del Viceministerio de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia.

Cortesía Migración
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Colombia
  • Migración
  • Migración Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web