El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Se están identificando hoteles para refugiados afganos”: embajador Pinzón

El diplomático de Colombia en EE. UU., Juan Carlos Pinzón, aseguró que el tránsito de los migrantes de Oriente Medio “beneficiará a las economías locales”.

El embajador de Colombia en EE. UU., Juan Carlos Pinzón, afirmó este domingo que avanza la coordinación para el recibimiento en Colombia de los refugiados de Afganistán que trabajaron con Washington en el país del Oriente Medio antes de que los extremistas talibanes retomaran el poder el pasado fin de semana.

En este sentido, anunció que se están identificando hoteles en el país para que se registren los migrantes afganos, con los costos que corren por parte del país norteamericano.

“Se están identificando hoteles e infraestructuras que se van a ver beneficiados porque van a tener ocupación y les van a pagar por esa ocupación mientras estas personas son elegibles de visas en los Estados Unidos, (...) eso va a ayudar a la economía local”, dijo el diplomático.

El presidente Iván Duque afirmó el pasado viernes que entre los lugares a los cuales llegarían los refugiados podrían estar Barranquilla, Bolívar y Bogotá.

Frente a la logística que se adelanta, Pinzón agregó que “en los próximos días Migración y la Embajada podrán dar más detalles de dónde van a estar, cuántos son y en qué fechas”.

Lo más importante, manifestó, “es que Colombia es un país aferrado a los valores y principios democráticos, a la defensa de los DD. HH., de las mujeres, de los niños, y en ese sentido ante esta situación que ocurre en Afganistán el presidente de la República ha decidido que personas que están saliendo de allá y vienen en tránsito a los EE. UU. puedan llegar a Colombia y sean atendidos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.