El Heraldo
Cortesía
Colombia

Muere presunto autor del crimen de dos policías en San Vicente del Caguán

Franky Daniel Torres, según las autoridades, era uno de los principales sicarios del grupo armado residual ‘Jorge Briceño’.

La Policía Nacional anunció la muerte de Franky Daniel Torres, el hombre señalado de ser autor material del homicidio de los patrulleros Víctor Alfonso Rojas Vargas y Kevin Esteban Andrade, en hechos registrados el 16 de septiembre de 2021 en el casco urbano de San Vicente del Caguán (Caquetá).

La institución armada indicó que agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) lograron la muerte del hombre conocido en el mundo criminal con el alias de Frank.

“La operación se llevó a cabo en una vía terciaria del municipio de Puerto Rico, conocida como kilómetro 23, donde unidades de la Dijín y la Seccional de Investigación Criminal de Caquetá, ubicaron a alias Frank cuando pretendía realizar otra acción terrorista contra uniformados de la Policía”, señaló la institución en un comunicado.

Al momento de ser requerido por las autoridades, intentó huir accionando dos granadas de fragmentación, pero la reacción oportuna de los uniformados en defensa de su vida dejó como resultado la neutralización de este individuo.

‘Frank’, de 23 años, era el coordinador de una célula sicarial del Grupo Armado Organizado Residual ‘Jorge Briceño’, con injerencia criminal en los departamentos de Caquetá y Meta.

Según la Policía, el hombre estaba  a cargo de la comisión de homicidios selectivos y ataques terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

“Era usual en su actuar criminal el robo de armamento y el lanzamiento de panfletos alusivos a ese grupo armado con el mensaje: “Juntos luchamos y unidos triunfamos”, generalmente desde una motocicleta tipo XTZ, la misma que utilizaba para sus desplazamientos en la zona”, destacó la Policía en el comunicado.

Las investigaciones realizadas por la Dijín también vinculan a alias Frank con los hechos ocurridos el 9 de noviembre de 2021 en Cartagena del Chairá, Caquetá, donde fueron asesinados dos infantes de marina y uno más resultó gravemente lesionado, y con el asesinato de los patrulleros de la Policía Nacional Hermes Mora y José Rivera en Lejanías ‘Meta’, el pasado 11 de enero.

En contra de Franky Daniel Torres existía una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Los patrulleros de la Policía Nacional Hermes Mora y José Rivera, asesinados en Lejanías ‘Meta’. Policía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.