El Heraldo
Momento en que un funcionario del Inpec tramita la salida hacia su casa a uno de los reclusos. Cortesía Inpec
Colombia

Salen de la cárcel hacia sus casas los primeros 44 presos

Las medidas fueron expedidas sobre 25 condenas menores de cinco años, 13 por 40% de la pena cumplida, tres mayores de 60 años, dos por enfermedades catastróficas y uno por delito culposo.

El Inpec informó este viernes que, en el marco del Decreto Legislativo 546 de 2020, expedido el pasado 14 de abril, se otorgó la casa por cárcel a las primeras 44 personas privadas de la libertad, 40 hombres y cuatro mujeres.

"Las medidas extraordinarias adoptadas por los jueces fueron expedidas sobre 25 condenas menor de cinco años, 13 por 40% de la pena cumplida, tres mayores de 60 años, dos por enfermedades catastróficas y uno por delito culposo", indicó la entidad en un comunicado.

El ente carcelario reportó que ya ha efectuado el traslado de 19 internos con medida domiciliaria transitoria y en los próximos días llevará a cabo el traslado de las restantes 25 personas.

"Estas personas deben cumplir con el aislamiento social y familiar, como medida de prevención de acuerdo con los protocolos adoptados para su salida de los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional en el marco del decreto para los privados más vulnerables, con el fin de evitar el contagio de la enfermedad coronavirus, su propagación y las consecuencias que de ello se deriven", advirtió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.