El Heraldo
Tomada de internet
Colombia

Salario mensual de funcionarios del Gobierno aumentó en 7.7%

El incremento para el salario devengado por los funcionarios ha generado inconformidad y malestar, pues fue mayor al aumento que se le hizo al salario mínimo que fue de 7.0%.

A partir del primero de enero empezó a regir el aumento del salario para todos los altos funcionarios del Gobierno, empezando por el presidente Juan Manuel Santos, que con el aumento del 7.7% ahora ganará 33 millones de pesos mensuales.

Esto por decreto expedido el 23 de junio de 2016, en el que además del presidente Santos, Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República, ganará 22 millones de pesos y la mayoría de ministros, excepto Ambiente y Vivienda que ganan $19 millones, recibirán $17 millones.

Además de los ministros, también están el procurador general, fiscal, registrador, defensor del Pueblo y viceministros.

Esta alza ha generado malestar, pues hace unos días el ministerio de Trabajo subió el salario mínimo en 7%, lo que se traduce en 48.261 pesos mensuales, es decir 737.717, sin auxilio de transporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.