El Heraldo
Colombia

Prófugos de robo en Medellín alcanzaron a llevarse $500 millones en oro

La Policía Nacional ofrece una recompensa de $50 millones a quien dé información que permita la captura de estos sujetos.

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que en el robo el jueves a una bodega de oro en Medellín lograron hurtar 500 millones de pesos en material aurífero sin procesar.

El funcionario detalló que los ladrones se llevaron 3.100 gramos de oro sin procesar, que aún no han sido rescatados porque no estaban en manos de los 11 capturados por este hecho.

“Fue hurtada una cuantía por valor de 500 millones de pesos. A los procesados se les imputará cargos por hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar”, dijo el jefe del ente acusador.

Fueron más de 20 sujetos armados con pistolas y fusiles de alto impacto los que participaron en este robo. Los asaltantes se enfrentaron a bala contra la Policía mientras huían en motocicletas.

Según el reporte que entregó el director de la Policía, a los 11 capturados se les incautaron 6 pistolas, una subametralladora, 6 chalecos antibalas, una volqueta, una van y 7 motocicletas.

Las autoridades ofrecen una recompensa de $50 millones a quien dé información que permita la captura de estos sujetos.

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que uno de los delincuentes fue llevado a un centro médico pues fue herido en el tiroteo. A su vez, dos agentes de la Policía resultaron heridos, pero ya se encuentran fuera de peligro.

Frente a los detalles de la operación, dijo Quintero en ‘Blu Radio’ que hubo una volqueta que derribó una de las puertas de la fundidora de oro: “Su búmper fue transformado para poder tumbar puertas blindadas. Lo logran con la primera y, para la segunda, usan herramientas tecnológicas que encontramos en el lugar”.

El ente acusador también investiga si existe relación entre tres casos de hurto a comercializadoras de oro en la capital antioqueña durante el último año.

“Estamos haciendo un análisis de una circunstancia que ha venido ocurriendo y es que desde el 23 de junio del 2020 a la fecha se han registrado tres hurtos a empresas comercializadoras de oro y estamos haciendo a asociación de casos”, informó el Fiscal Barbosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.