
Rinden homenaje a Gustavo Petro en la Iglesia de la Natividad en Belén
La placa del nuevo mandatario colombiano se encuentra junto a la placa conmemorativa del Papa Francisco, como un gesto de fe y fraternidad.
El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue homenajeado a través de una placa ubicada en el salón conmemorativo de la Iglesia de la Natividad en Belén, Israel.
Esta distinción se llevó a cabo gracias a Ronny Levi Musan, quien es Cónsul Honorario de Zimbabwe en Israel, y se ha desempeñado durante 20 años en promover y desarrollar negocios e intereses conjuntos con Israel.
La placa de Gustavo Petro se encuentra junto a la placa conmemorativa del Papa Francisco, como un gesto de fe y fraternidad.
“No hay duda de que este tributo especial fortalecerá la conexión espiritual entre Colombia y Tierra Santa, lo que dará una nueva esperanza a sus millones de residentes y una bendición al nuevo presidente”, dijo Levi Musan.
Agregó que durante años, cientos de miles de colombianos han visitado en peregrinación a Belén para orar por sus familias y traer esperanza a sus vidas y regresar a Colombia con nuevas esperanzas y alegrías.
“El mensaje más importante que podemos transmitir al pueblo de Colombia y al nuevo Gobierno encabezado por su excelencia el presidente, es que oremos en Tierra Santa por la paz y el crecimiento de Colombia en todos los niveles, económico, de seguridad, social, etc… y esperamos que Colombia entre a una nueva era y que sea un ejemplo ejemplar para los países vecinos. ¡El nuevo presidente puede hacerlo! Estamos aquí para ayudar tanto como sea posible”, resaltó Levi Musan a EL HERALDO.
Entre tanto, el Padre Rami Askarieh, párroco de Belén, envió un mensaje de bendición para el pueblo colombiano, trayendo paz y alegría para este nuevo periodo de Gobierno.
“Tengan la seguridad de que los colombianos los recordaremos y estarán siempre presentes en nuestras oraciones de este lugar santo”, expresó el párroco.
Ronny Levi Musan afirmó que durante los próximos días llegará a Colombia para entregarle al presidente Gustavo Petro la copia de su placa conmemorativa.
“Esta placa servirá como recuerdo bendito y eterno testimonio de la inquebrantable conexión entre Colombia y la bendición de Tierra Santa”, puntualizó.