El Heraldo
Colombia

Rey Felipe VI de España resalta el estatuto migratorio

El presidente Duque recibió el apoyo expreso de las autoridades de este país por su “admirable” acogida a los refugiados venezolanos.

El rey Felipe VI de España destacó el estatuto migratorio colombiano para ciudadanos venezolanos y lo calificó como un “gran paso admirable” y una “apuesta decidida y valiente”.

“España reconoce el gran paso admirable que ha supuesto el Estatuto de Protección Temporal, que ha convertido a Colombia en un referente en toda Iberoamérica; es una apuesta decidida y valiente por la dignidad y los derechos de cientos de miles de refugiados y migrantes que España reconoce y apoya”, expresó el monarca del país europeo.

Indicó además Felipe VI que España seguirá liderando las iniciativas para la respuesta solidaria de la comunidad internacional frente a la ayuda que se requiere para atender las necesidades de los migrantes venezolanos: “Continuaremos liderando o contribuyendo a las iniciativas de la comunidad internacional para que realmente haya una respuesta solidaria, potente y sostenida de ayuda a Colombia y los demás países de la región en su gran esfuerzo para atender las necesidades de estos refugiados y migrantes”.

Entre tanto, el jefe de Estado colombiano destacó el liderazgo de la nación ibérica en este tema: “Son más de 6 millones de migrantes que han salido del territorio venezolano, y hemos recibido cerca de 1,8 millones en nuestro territorio. La respuesta de la comunidad internacional se ha logrado gracias también al liderazgo de España, de su Gobierno, de sus autoridades y de sus empresarios, y tenemos que construir una solución definitiva”.

Duque participó en una conferencia coloquio organizada por la organización de debate Nueva Economía Forum, con la asistencia de numerosas personalidades políticas y empresarios, donde recordó que España es el mayor inversor en su país y afirmó que existen “oportunidades infinitas” de prolongar esta colaboración.

Duque sobre Saab

Duque se refirió este jueves en su visita a Madrid al empresario barranquillero Alex Saab y su extradición a los Estados Unidos.

Según el mandatario colombiano, Saab es “el banquero siniestro de la dictadura” de Venezuela.

Duque se mostró en contra de relajar las sanciones internacionales contra Venezuela para mantener la presión hasta lograr elecciones presidenciales libres en ese país

“No creo que se pueda aflojar en ninguno de los mecanismos de presión, porque claramente estamos ante una dictadura que (...) es oprobiosa, es destructiva”, dijo Duque en entrevista con la radio COPE.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.