El Heraldo
Cortesía
Colombia

Reportan la muerte de alias Brandon, hombre de confianza de alias el Paisa

Almín Rada Rada era cabecilla de comisión de la Compañía Fernando Díaz, de la ‘Segunda Marquetalia’.

El presidente de la República, Iván Duque,  reportó la tarde de este jueves la muerte de Almin Rada alias Brandon, cabecilla de la compañía Oscar El Mocho del GAO-r Segunda Marquetalia.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el mandatario indicó que ‘Brandon’ que el grupo ejercía influencia en el Caquetá y Huila.

La muerte de este hombre se dio en un trabajo coordinado entre tropas del Ejército, el Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Trasnacionales y la Policía del Caquetá y la operación fue desplegada en el área general de la vereda Loma Alta, del municipio de Puerto Rico; allí intentaba esconderse de las operaciones militares que se vienen realizando de manera sostenida desde hace meses.

Según informaciones de inteligencia, el hombre  contaba con una trayectoria criminal de 10 años la cual inició en el 2011 como guerrillero en el Frente 21 Cacique Gaitana, de las extintas Farc, siendo responsable de diferentes secuestros en el departamento del Tolima.

“Este sujeto sería el hombre de confianza de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias el Paisa, y tendría la misión de retomar el control de importantes corredores entre los departamentos del Huila y Caquetá”, reportó el Ejército en un comunicado.

Así mismo, ‘Brandon’ era el encargado de efectuar el control territorial en el área de influencia de la antigua Columna Móvil Teófilo Forero Castro, de las extintas Farc, “realizando coordinaciones para el control de sus áreas base, así como acciones terroristas de gran impacto no solo en el departamento del Caquetá, sino a nivel nacional”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.