El Heraldo
Colombia

Reapertura de pasos fronterizos con Venezuela será de manera gradual: Duque

El mandatario aseguró que en los próximos días o semanas se avanzará en el tema y advirtió que "no será una chambonada".

 

El presidente Iván Duque anunció este lunes que la reapertura de los pasos fronterizos con Venezuela se hará de manera gradual y que "no será una chambonada".

Así se pronunció el jefe de Estado durante el evento de la conmemoración de los 10 años del Ministerio de Vivienda

“Voy a ser muy claro: esto no va a ser con chambonada y eso no va a ser de manera súbita. Ya le he dado una instrucción a la DIAN, a Migración Colombia y a la fuerza pública de tener todo dispuesto para empezar ese proceso gradual que empiece lo más pronto posible”, dijo el jefe de Estado, advirtiendo que se deben observar en el proceso, además, todas las medidas de bioseguridad.

Añadió el mandatario que la reapertura podría producirse en los próximos días o semanas y saludó el papel de la oposición ante el régimen de Caracas: “Claramente esa presión que ha venido haciendo la resistencia democrática y el gobierno interino la valoramos y claramente la presión que se ha hecho a través del cerco diplomático para mejorar las condiciones de vida de tantos hermanos y hermanas venezolanas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.