Colombia

Reaparece hacker Sepúlveda y dice negarse a declarar ante Fiscalía

“Me niego a seguir exponiéndome sin ningún tipo de garantía sobre mi seguridad personal y la de mi familia”, dijo.

El hacker Andrés Sepúlveda reapareció este sábado en un video colgado desde su cuenta oficial en Twitter  y en el que afirma se niega a declarar ante la Fiscalía General de la Nación por el caso de espionaje en la campaña presidencial  de 2014 y en el que involucra el Centro Democrático y al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

 “Más de 7 años después de aquel escándalo, se me pide que cuente la verdad sobre las presiones que sufrí por parte de un grupo de funcionarios poderosos de aquel entonces; los mismos sobre los que hoy pesan varias acusaciones y sospechas por montajes y corrupción durante su gestión”, escribió.

Sepúlveda sostuvo que no rendirá indagatoria porque actualmente no cuenta, ni él ni su familia, con ningún tipo de protección y que a su vez se le fue negada.

“Es innegable que, a pesar del desprestigio de aquellos funcionarios, ellos hoy todavía cuentan con poder y protección judicial y mediática. Por el contrario, a mí se me negó la protección solicitada pero igual se me pide que los enfrente; esta situación me pone en riesgo evidente (…) me niego a seguir exponiéndome sin ningún tipo de garantía sobre mi seguridad personal y la de mi familia”.

Indicó que el tiempo y la justicia demostraron su inocencia y la de los miembros de campaña de Óscar Iván Zuluaga.

“A pesar de las múltiples ruedas de prensa que miembros de la Fiscalía y el CTI dieron en aquel entonces acusando de varios cargos a miembros de campaña presidencial de OIZ, el tiempo y la justicia demostraron que todos son inocentes y no hubo más “pruebas” que mi testimonio”, dijo.

Precisó que “el país sabe que en mi caso hubo muchísimas irregularidades muy graves, obvias y públicas que demuestran el poder de quienes en ese entonces (y aún hoy) me acusaron”.

Finalizó diciendo: “Ahora que se me pide contar la verdad, seguramente veamos nuevamente en medios a los funcionarios que tanto amaban las ruedas de prensa para acusar sin pruebas. Sus insoportables y vagos discursos sobre derecho nos aburrirán al son de nuevas denuncias y amenazas en mi contra”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.