El Heraldo
Cortesía
Colombia

Que sea esta la ocasión para rendirle un homenaje al exministro Botero: Duque

El jefe de Estado, durante la ceremonia de ascenso de 277 subtenientes de la Policía, dijo que el exfuncionario "le ha dejado al país una gran lección de vida".

El presidente Iván Duque le rindió este jueves homenaje al exministro de Defensa, Guillermo Botero, quien renunció el pasado miércoles a su cargo luego de que en el Congreso denunciaran que supuestamente intentó esconder la muerte de ocho menores en un bombardeo a las disidencias de las Farc el pasado 29 de agosto en Caquetá.

"Que sea esta la ocasión también para rendirle hoy acá un homenaje al exministro de Defensa Guillermo Botero Nieto", dijo el jefe de Estado durante la ceremonia de ascensos de 277 subtenientes de la Policía, realizada en la Escuela General Santander.

Acto seguido, el mandatario dijo que el exfuncionario "le ha dejado al país una gran lección de vida: Después de una larga trayectoria como empresario y de décadas como dirigente gremial, lo invité para que le sirviera a Colombia. No lo dudó un solo momento y asumió ese cargo con tanta voluntad y tanto patriotismo que se fue ganando el respeto y el cariño no solo de la cúpula militar sino de los miembros de las instituciones".

Por eso, agregó Duque, su gobierno está agradecido con la labor de Botero durante 15 meses en la cartera de seguridad.

"Hoy le expresamos nuestra gratitud. Hoy le expresamos que siempre reconoceremos en él la virtud del patriota, del que está dispuesto a dejar la zona de confort y la placidez para entregarle su servicio a un país que, como dice ese canto a la bandera, siempre clama tener libertad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.