El Heraldo
Cortesía
Colombia

Procuraduría pidió suspender contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI

Margarita Cabello Blanco señaló que la determinación se tomó para evitar la posible lesión al patrimonio público. 

Desde la ciudad de Barranquilla la procuradora general Margarita Cabello Blanco anunció que el Ministerio Público solicitó suspender la ejecución del contrato entre EMCALI y la Unión Temporal AMI.

Según la funcionaria, además se le pidió al gerente encargado de Emcali suspender de los pagos, al existir riesgo de defraudar el patrimonio público

“Consideramos necesario ordenar la suspensión de la ejecución de un contrato específico que tiene que ver con lo hablado con los medios, debido a que se pudo identificar el principio a la existencia de presuntos sobrecostos en los productos contratados”, anunció la procuradora Cabello.

Agregó: “Nosotros aperturamos investigación ayer cuando tuvimos conocimiento. De hecho la Procuraduría ya ha realizado dos visitas en este año no solo a Emcali sino a otras entidades de la Alcaldía para mirar la contratación”.

 “Conforme a los términos del artículo 219 de la Ley 1952 de 2019, determine la procedencia de la suspensión inmediata del contrato 500-CS-2039 de 2022, la ejecución y los pagos a la unión temporal AMI, al inferirse que existe riesgo de defraudar el patrimonio público, y de vulnerar el ordenamiento jurídico si los pagos se realizan o continúan realizando”, se lee en un documento de la Procuraduría 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.