El Heraldo
Fernando Carrillo Flórez, Procurador general. Colprensa
Colombia

Procurador pide cumplimiento de Ley Cuotas en el Día Internacional de la Mujer

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, dijo que “la efectiva participación de la mujer en política, como en los cargos de dirección y mando, es indispensable para avanzar en la democracia, en la equidad y en la justicia”.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo un llamado a garantizar la participación real y efectiva de las mujeres en los escenarios políticos y públicos y a que se cumpla con la Ley de Cuotas.

“La efectiva participación de la mujer en política, como en los cargos de dirección y mando, es indispensable para avanzar en la democracia, en la equidad y en la justicia, como elementos esenciales en la construcción de una sociedad en paz”, dijo.

En el Día Internacional de la Mujer, el jefe del Ministerio Público cuestionó que 17 años después de la aprobación de la Ley de Cuotas, aún no se cumpla en su totalidad.

En ese sentido, recordó que en las tres ramas del poder público, incluidas gobernaciones, alcaldías, superintendencias, establecimientos públicos y empresas industriales y comerciales del Estado, se debe garantizar, al menos, el 30% de participación efectiva de la mujer en espacios de decisión.

Carrillo Flórez citó un estudio del Departamento Administrativo de la Función Pública, según el cual de un universo de 1302 entes territoriales y nacionales que reportaron información, en un 35% de ellos la mujer no tiene acceso a cargos del máximo nivel de dirección y en el 13%, tampoco a los cargos de otros niveles decisorios.

El Procurador reclamó la puesta en marcha de acciones definitivas para no seguir fallándole a miles de mujeres víctimas de delitos como violencia intrafamiliar, acoso, abuso sexual, discriminación y otros, a quienes en un alto porcentaje la justicia sigue revictimizando.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.