Últimas noticias

13:01

Dominica, Guadalupe y Monserrat no terminaban de levantarse...

Así quedó parte de Puerto Rico.
12:57

La alcaldesa de San Juan declaró este miércoles que “...

Leandro Andrés Paz Rubio, de nacionalidad venezolana, capturado por homicidio.
12:50

Según información suministrada por las autoridades, la...

El concejal Recer Lee Pérez Torres en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.
12:37

Por la comisión de cuatro delitos con los que “engañó a la...

12:26

El legendario campeón de boxeo inspiró la pelicula dirigida...

12:18

Así lo informó el alcalde de este municipio, Elber Chagüi...

Fotografías de reseña de los seis capturados por las autoridades.
12:17

El grupo delincuencial, de acuerdo con la investigación,...

12:09

El reparcheo se inició en la vía de acceso al aeropuerto....

El titulo es:Primer ministro israelí pide unión contra la “amenaza” de Irán

Primer ministro israelí pide unión contra la “amenaza” de Irán

El mandatario israelí aseguró que además de la "amenaza del terrorismo islámico militante", encarnada en el grupo Estado Islámico, la "amenaza" de Irán busca "restarle a la humanidad su gran futuro y llevarla al pasado".

AFP
AFP
AFP
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

El mandatario israelí aseguró que además de la "amenaza del terrorismo islámico militante", encarnada en el grupo Estado Islámico, la "amenaza" de Irán busca "restarle a la humanidad su gran futuro y llevarla al pasado".

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pidió este miércoles unión ante la "amenaza" y los "lazos terroristas de Irán" en el mundo, tras reunirse en Bogotá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Los lazos terroristas de Irán están en todas partes, incluyendo Latinoamérica, y nosotros creemos que todos los países deberían unirse igual que Israel está colaborando con los países árabes para evitar que la opresión y el terror se expanda a otros países", dijo Netanyahu en una declaración desde la presidencial Casa de Nariño en Bogotá.

El mandatario israelí, que realiza su primera gira por América Latina, aseguró que además de la "amenaza del terrorismo islámico militante", encarnada en el grupo Estado Islámico, la "amenaza" de Irán busca "restarle a la humanidad su gran futuro y llevarla al pasado".

Netanyahu es el primer gobernante de Israel en visitar Colombia, con la que su país mantiene relaciones diplomáticas desde hace casi 60 años.

El dirigente israelí explicó que en la reunión con el presidente Santos, Nobel de Paz-2016 por sus esfuerzos para terminar un conflicto armado que ha desangrado a Colombia por medio siglo, trataron principalmente de cuatro temas: agricultura, agua, ciberseguridad e innovación.

"Hay muchos caminos que podemos labrar, lo que representará beneficios para nuestros pueblos", agregó.

Santos, por su parte, calificó de "amigo y aliado" a Israel, del que destacó su papel en "la construcción de paz" por sus aportes en el desminado en Colombia, el segundo país más afectado por este flagelo después de Afganistán. 

El gobierno de Santos y las Farc, desarmadas y transformadas en partido político, firmaron en noviembre un histórico acuerdo de paz. 

Además, el gobierno negocia con el ELN, último grupo rebelde del país. 

Los mandatarios suscribieron memorandos de entendimiento para cooperación científica y acuerdos para fomentar el turismo entre ambas naciones.

Unas 200 personas protestaron a las afueras de la cancillería colombiana por la visita de Netanyahu, a quien calificaron de persona "non grata" por la actuación de su gobierno frente a los palestinos.

Él "representa al Estado israelí que ha perseguido a los palestinos", dijo a AFP Lilia Solano, una profesora universitaria de 40 años que participó del plantón.

Netanyahu empezó el lunes en Buenos Aires una gira latinoamericana que continuó este miércoles en Bogotá y finalizará en México. Luego asistirá a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

En la capital argentina llamó a cancelar o enmendar el acuerdo nuclear entre las grandes potencias e Irán.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web