El Heraldo
Colombia

Presidente Iván Duque llegó a Corea del Sur en visita de Estado

El mandatario se reúne con su homólogo coreano, el alcalde de Seúl y con líderes de principales grupos económicos.

El presidente Iván Duque llegó al Aeropuerto Militar de Seúl, Corea del Sur, donde este martes se reunirá con el presidente de esa nación, Moon Jae-in; el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon; con directivos de hospitales de alta tecnología, universidades y con empresarios y líderes de las principales industrias y centros de innovación y emprendimiento del país asiático.

El jefe de Estado llegó acompañado por representantes de los sectores de la medicina, moda, café, flores, videojuegos, químicos y cosméticos, e innovación.

La agenda en la capital coreana se inicia este martes, cuando habrá una reunión con los directivos del Grupo Lotte, que agrupa a más de sesenta empresas de alimentos, bebidas, inmobiliarias y finanzas.

El miércoles, el mandatario tendrá una reunión de trabajo con el presidente de SK Bioscience, Jaeyong Ahn y con Jin S. Park, responsable de desarrollo de negocios de esa compañía fabricante de vacunas contra la covid-19.

A continuación, se reunirá con los directivos el CJ Group, conglomerado de empresas e industrias de alimentos, farmacéutica y biotecnología, entretenimiento y medios, comercio electrónico y logística.

Enseguida, Duque se trasladará al Cementerio Nacional de Seúl, donde depositará una ofrenda floral, en memoria de los héroes de la Guerra de Corea, que se libró hace 70 años. Estará en compañía del ministro de Patriotas y Asuntos de Veteranos, Hwang Ki-chul, y de veteranos colombianos de ese conflicto, que viajaron a apoyar a Corea en 1950, dentro del Batallón Colombia.

Al término de la entrevista entre Duque y su homólogo se firmarán acuerdos bilaterales en materia de salud, economías creativas, emprendimiento, agricultura y defensa.

En la tarde, el presidente visitará el Instituto Internacional de Vacunas (IVI), donde será recibido por el director, Jerome Kim. Allí se firmará una carta de intención entre el Ministerio de Salud de Colombia y el IVI sobre la fabricación de biológicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.