Colombia

Presidente Iván Duque inicia visita de Estado a Corea del Sur

El mandatario llega este martes al país asiático a firmar acuerdos en materia de salud y apoyo a pequeñas empresas.

 

El presidente Iván Duque Márquez inicia una visita de Estado a Corea del Sur, centrada en la reactivación económica y la vacunación contra la covid-19.

El jefe de Estado llegará al país asiático este martes a suscribir acuerdos en materia de salud, apoyo a pequeñas empresas y emprendimiento e innovación, y protección del medio ambiente.

Además, se promoverán las oportunidades que ofrece Colombia en productos agrícolas y transición energética.

"Con esta visita de Estado, Colombia y Corea pasan de ser aliados en la guerra, hace 70 años, a ser socios en innovación, con la ventaja de que la nación asiática es uno de los líderes en tecnología e industria y se encuentra entre las diez principales economías del mundo", se lee en el comunicado de la Casa de Nariño.

En Seúl tendrá Duque encuentros con el presidente Moon Jae-in, el alcalde Oh Se-hoon y representantes del sector empresarial y de las cámaras de comercio más importantes del país.

Así mismo, consolidará proyectos de infraestructura y visitará complejos tecnológicos, universitarios, de salud y vacunación.

El jefe de Estado asistirá a la firma de varios instrumentos de cooperación en distintas áreas, entre ellos un acuerdo sobre cooperación en salud y desarrollo de vacunas, y memorandos de entendimiento relacionados con cooperación en cultura y economía creativa, y con la repatriación de cuerpos de militares colombianos caídos en la Guerra de Corea.

En el marco de la visita de Estado, el Ministerio de ComercioIndustria y Turismo de Colombia, y el Ministerio de Pequeñas y Medianas Empresas y Startups de Corea del Sur, firmarán un Memorando de Entendimiento para promover la cooperación en el ecosistema de emprendimiento.

Este instrumento servirá para apoyar a las mipymes y al ecosistema startup, y permitirá transferencia de conocimiento, transformación digital, formación de capital humano y asistencia técnica para la incorporación de tecnología.

Así mismo, en Seúl, los dos países analizarán la capacidad de producción local de vacunas, en el marco de cooperación internacional.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, acompañará al mandatario en una reunión, el próximo miércoles 25, con directivos del Instituto Internacional de Vacunas (IVI) para finalizar un Memorando de Entendimiento.

"El 15 de junio pasado se efectuó reunión bilateral con la compañía coreana Sk Bioscience, en el cual se exploró una posible alianza estratégica para transferencia de tecnología y conocimiento para producción local de vacunas. Dicha industria es parte de SK Group, el tercer conglomerado más grande de Corea, que fabrica la vacuna de AstraZeneca", informó el Gobierno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.