Compartir:

BOGOTÁ. El presidente Gustavo Petro aseguró este lunes que su gobierno no está haciendo las 'chuzadas' que denunció la Corte Constitucional ante la Fiscalía, reviviendo el fantasma de las interceptaciones ilegales del extinto DAS a magistrados, opositores y periodistas.

(Piden resultados “rápidos y eficientes” por supuestas ‘chuzadas’ en la Corte)

'Desde el primer día de gobierno la orden del presidente a los organismos de inteligencia es no usarla contra la oposición, prensa o cortes. He sido explícito en que la inteligencia del Estado se dedica a la persecusión del gran crimen', escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

(Silencio del gobierno sin condenar ‘chuzadas’ de la Corte, retumba: Restrepo)

Agregó al respecto el mandatario que 'en inspección a la DNI (Dirección Nacional de Inteligencia) se encontró que no cuenta siquiera con aparatos de interceptación de servicios de telefonía privada'.

Y concluyó Petro que 'este gobierno no hace lo que sí hicieron otros en el pasado'.

El pasado sábado la Fiscalía advirtió en un comunicado que 'frente a la gravedad de los hechos puestos en su conocimiento, al recibir esta semana en la Corte Constitucional la denuncia sobre presuntas interceptaciones y seguimientos ilegales a uno de los despachos de sus magistrados, la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, ordenó iniciar la investigación correspondiente de forma inmediata en la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia'.

(Comisión de Disciplina Judicial pide establecer origen de posibles 'chuzadas’)

Añadió el ente acusador que la fiscal Camargo dispuso todos los recursos al alcance de la entidad para avanzar con celeridad y rigor en los actos investigativos que permitan establecer los alcances y el impacto de la delicada situación denunciada el pasado miércoles.

(Lujos repentinos ponen en tela de juicio a hermano de Laura Sarabia)

'Teniendo en cuenta que nuestra política de comunicación es informar a la ciudadanía de manera clara, oportuna y transparente, en condiciones de igualdad a todos los medios de comunicación, la Fiscalía General de la Nación rechaza categóricamente cualquier insinuación de filtración deliberada o indebida que afecte la seguridad, protección e integridad tanto de los denunciantes y sus familias, como de las investigaciones que por naturaleza deben ser reservadas. Es falso que el despacho de la fiscal general de la Nación haya divulgado el documento suscrito por uno de los magistrados de la Corte Constitucional', puntualizó el ente de investigación penal.