Colombia

Presidente Duque recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19

El mandatario fue inmunizado en el Hospital Militar con el biológico de Pfizer. La segunda dosis está programada para el 4 de julio.

Este domingo, a las 10 de la mañana, el presidente Iván Duque recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, del laboratorio Pfizer, en el Hospital Militar Central.

La primera dosis al mandatario fue aplicada por la mayor del Ejército Neila Robles Carrillo, jefe de Consulta Externa y líder de vacunación contra la covid-19. La segunda dosis al jefe de Estado está programada para el próximo 4 de julio.

En la jornada de vacunación el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz; y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, entre otros funcionarios.

La mayor del Ejército Nacional Neila Robles nació en Bogotá el 23 de diciembre de 1980. La enfermera, de 40 años, es profesional de la Universidad Nacional, especialista en Perfusión y Circulación Extracorpórea de la Universidad CES en Medellín.

Durante su trayectoria militar ha desempeñado funciones en el Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 de Cartagena; el Grupo de Caballería Mecanizado No. 2 Coronel Juan José Rondón, en la Décima Octava Brigada; en el Batallón de Artillería No.3 Batalla de Palacé, y en el Hospital Militar Central, donde trabaja desde el 2013.

En el Hospital Militar ha estado al frente de las salas de cirugía, el servicio de enfermería y actualmente lidera el servicio de Consulta Externa. E ingresó al Ejército Nacional el 17 de abril del 2006.

Frente a la experiencia de vacunar a Duque, dijo que “es un honor poder vacunar al máximo comandante de las Fuerzas Militares de Colombia. Como oficial y como enfermera siento una inmensa responsabilidad al tener la oportunidad de inyectar una dosis de esperanza, después de tantos meses en los que un virus nos ha quitado los espacios de compartir, abrazar, hablar. La vacuna es una luz para todos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.