El Heraldo
Colombia

Presidente Duque se compromete a abrirle más mercados al café colombiano

En el octogésimo noveno Congreso Nacional de Cafeteros, el mandatario dijo que lo que se ha hecho en Corea y China debe ser un aliciente para abrir nuevos mercados.

El presidente Iván Duque se comprometió este martes a que el Gobierno continuará impulsando la estrategia de diplomacia sanitaria y fitosanitaria, para que, al igual que como ocurre con China y Corea, el país pueda abrir más mercados para sus productos agrícolas, entre ellos, el café.

Así lo afirmó el jefe de Estado en la clausura del octogésimo noveno Congreso Nacional Cafetero.

En la cita del gremio, el mandatario invitó en este sentido a las empresas cafeteras a incorporar el Sello de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), y celebró el compromiso del sector con el manejo responsable de los recursos naturales, la demanda de energía, el pago socialmente responsable y la equidad de la mujer, que distingue al sector con la más alta categoría de sostenibilidad.

De igual modo, ratificó Duque la meta de alcanzar la barrera de producción de 15 millones de sacos, tras estimar que este año la cosecha se ubicará entre 13 millones y 13,5 millones de sacos: “El café de nuestro país tiene que ser destacado en el mundo por su sabor y su calidad, pero, sobre todo, que el consumidor final entienda por qué nuestro café es el más exquisito del mundo”.

Y concluyó que "está muy próxima" la aprobación en el Congreso de un proyecto de ley que permitirá "dar estabilización a los precios de los fertilizantes, aliviando sus costos", lo que refuerza la promesa de su campaña presidencial de sacar adelante una ley de alivios financieros para el sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.