El Heraldo
Presidencia de la República de Colombia. Tomada de Twitter
Colombia

Escándalo por compras millonarias en la Presidencia

La Casa de Nariño adquirió cobijas a $4 millones y televisores a $27 millones, en una cuenta total de $173 millones.

BOGOTÁ | En medio de un anunciado plan de austeridad en lo público, cuando se tramita una reforma tributaria para grandes capitales con el fin de cumplir con el gasto social prometido y en la búsqueda de billonarios recursos para la reforma agraria y la industrialización del campo, la Presidencia sorprende con compras millonarias y suntuosas de cobijas de plumas a $4 millones y televisores de $27 millones.

Se trata de dos órdenes de compra por $173 millones, emanadas el pasado 30 de septiembre por parte del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, para dotar las casas privadas del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

En estas órdenes se relacionan un televisor de 85 pulgadas por $27,4 millones, una cubierta en vitrocerámica por $7 millones, una plancha vertical por $754 mil y un sartén antideslizante por $399mil, por ejemplo.

Así mismo, se enlistan duvets de tela de 300 hilos por $1,9 millones, fundones decorativos a $500 mil, juegos de cama de tela de 500 hilos por $2,1 millones y cobijas en pluma de ganso a $4 millones.

El director del Dapre, Mauricio Lizcano, aseguró al respecto: "amoblar las casas privadas es un deber del Dapre luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras, como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.