El Heraldo
Archivo
Colombia

Presentan en Bucaramanga los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana

Este jueves, en el Auditorio Gustavo Liévano de la Cámara de Comercio, se dará a conocer el resultado de las apreciaciones que tienen las personas sobre su ciudad. El estudio se realiza en 18 ciudades del país (10 capitales). 

Desde las 2:30 de la tarde de este jueves, en un evento que tendrá lugar en Bucaramanga, la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos presentará la Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada(EPCC) 2016, la cual agrupa y compara los resultados que arrojan los estudios  realizados en 18 ciudades del país (10 capitales) que hacen parte de la Red.

Esta encuesta –que en esta ocasión será  presentada en el Auditorio Gustavo Liévano de la Cámara de Comercio– permite hacer diferentes análisis sobre la evolución de las apreciaciones de las personas sobre su ciudad en aspectos como orgullo, bienestar subjetivo, situación económica, educación, salud, seguridad, servicios públicos, movilidad, comportamiento ciudadano y gestión pública en las ciudades donde se tiene presencia.

Luego de compartir y analizar los resultados, se realizará un conversatorio sobre sostenibilidad urbana y percepción ciudadana, en el cual estarán presentes Daniel Eduardo Páez Barajas, director del Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional de la Universidad de los Andes; Felipe Alfonso Espinosa Camacho, director de Competitividad y Desarrollo Territorial de Findeter; Tatiana García Echeverry, subdirectora de Información y Evaluación Estratégica de la Alcaldía de Medellín y Hernando Hermida Castillo, decano de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Santo Tomás.

“La Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos nace con el propósito de generar información confiable, imparcial y comparable en torno a temas de ciudad, calidad de vida y participación ciudadana. Actualmente articula 13 programas Cómo Vamos a nivel nacional: Aburrá Sur, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira, Santa Marta y Yumbo”, explica un comunicado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.