El Heraldo
Cortesía
Colombia

"Gremios generarán 600 mil empleos para jóvenes en segundo semestre": Duque

El Presidente se reunió este martes con representantes de cámaras de comercio binacionales y sectores de logística, valor agregado, cajas de compensación, lácteos y servicios de salud.

El presidente Iván Duque resaltó este martes el compromiso de los empresarios para generar 600 mil empleos para jóvenes durante el segundo semestre de este año, en medio de la disposición del subsidio del 25% que otorgará el Gobierno para este objetivo.

Lea también: “De esas 21 muertes tiene que haber responsables”: Marta Lucía

"Hemos visto el compromiso de estos gremios para unirse al programa del subsidio del 25%, equivalente a la seguridad social, para contratar a jóvenes entre 18 y 28 años a partir del primero de julio. (...) Estos gremios no solamente van a participar en esas mesas de trabajo para acelerar esa contratación, sino que se unen a todo lo que ha dicho el sector privado para lograr generar más de 600 mil empleos en este segundo semestre del año 2021", afirmó.

El encuentro se celebró con representantes de cámaras de comercio binacionales y de empresas de los sectores logístico, de valor agregado, cajas de compensación familiar, lácteos y de servicios de salud, entre otros.

Además: Presentan proyecto para prohibir venta y porte de armas traumáticas

Así mismo, el jefe de Estado destacó "el compromiso de los gremios para avanzar en la vacunación masiva, uniéndose también a otras representaciones gremiales para aportar recursos, adquirir vacunas y acelerar el ritmo de aplicación en todo el territorio nacional".

También valoró el mandatario el apoyo de los gremios a una discusión sana y clara sobre cómo conseguir recursos fiscales, proteger a los más vulnerables y estabilizar las finanzas públicas de la nación, a partir del 20 de julio en el Congreso.

Y recalcó en este sentido que el proyecto de ley que se presente "no afectará en manera alguna ni a la clase media ni a las clases más vulnerables. Todo lo contrario: se buscará la mayor eficiencia y participación también del sector empresarial en ese propósito".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Iván Duque
  • Colombia
  • presidente
  • empleos
  • empresarios
  • jóvenes
  • país
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.